Esc. Técnica Nº 2 Obispo Colombres

La Escuela Técnica N° 2 Obispo Colombres esta ubicada en proximidad del macrocentro de San Miguel de Tucumán, en calle Congreso de Tucumán 648 (Sede Central) y en Av. Sáenz Peña 352, el Predio Anexo se encuentra el Taller, el Complejo Deportivo y el Salón de Conferencias.
La escuela fue creada el 10 de Agosto de 1917, con el nombre “Escuela Nacional de Arte y Oficios”, al transcurrir el tiempo la escuela fue tomando varios nombres según las exigencias y transformaciones sociales hasta que finalmente en el año 2004 la escuela pasó a llamarse “Escuela Técnica N° 2 Obispo Colombres”. En el año 2007, se comenzó con la construcción de la Nueva Escuela a través del Programa Nacional 700 escuelas en Pje. García y Av. Sáenz Peña.
La escuela posee 1300 alumnos que provienen de familias numerosas con nivel socioeconómico medio bajo, padres con alto porcentaje de desempleo y gran porcentaje de planes sociales.
La escuela otorga Títulos Técnicos con orientación en: Equipos e Instalaciones Electromecánicas, Automotor y Electrónica. También están con un nuevo desafio en Formación Profesional en Auxiliar en Mantenimiento de Motores Diesel, Auxiliar en Mantenimiento de Motores Nafteros. También funciona en el establecimiento el Instituto Superior de Educación Tecnológica (ISET).




6 comentarios:

_3nz0_ dijo...

Esta bastante bueno lo que lei sobre mi querida Escuela Tecnica Nº2 (egresado 2003)

Pablo dijo...

Soy egresado del año 1984, mis queridos amigos Marcelo Décima, el Gato Andrada, el Muñeco Carrasco y otros conformaban mi incomparable rumfla. Yo desde acá, en el Confín del Mundo los recuerdo con mucho afecto. Y por qué no a los inolvidables profesores: Barchini, Rivadaneira (Caluli), Miotti, Barbieri. Pablo Rocha.

Ivana Saptié dijo...

Yo vivo a una cuadra, y a veces voy a la fotocopiadora. Ojalá enseñaran francés, porque me encantaría enseñar ahí... :)

bofeglue dijo...

Just want to say what a great blog you got here!

nolvadex

Alexis Delgado dijo...

Alguien sabe sobre el profesorado técnico en la técnica 2?

Alexis Delgado dijo...

Quería saber si habrán vacantes para profesorado técnico