Trabajando con Cmap...

En la Escuela Agrotécnica Amalia de Castillo de la localidad de Estación Araoz, trabajamos con alumnos de 2do del Polimodal con mapas conceptuales junto al Prof. Ing. Juan Manuel Gonzalez, en la asignatura Tecnologìa de los Materiales. El trabajo consistìo en la explicaciòn de la herramienta CmapTools y la aplicaciòn se reflejò en el desarrollo de la temática Propiedades de los Materiales.



Les dejamos los Cmaps realizado por alumnos de 2º del Polimodal sobre Propiedades de los Materiales.

Cmap: realizado por Araceli

Cmap: realizado por Aida y Karen

Cmap: realizado por Leo

Cmap: realizado por Miguel y Juan

Trabajando con alumnos...Esc. Cóndor Huasi

También compartimos capacitación en Movie Maker con los alumnos de 1º Año del Polimodal de la Escuela de Comercio de Cóndor Huasi, junto a la Profe Raquel.




Para el Día del Maestro, Maira Frias alumna de 9no Año de la Escuela de Cóndor Huasi realizó un video referente a la vida de Domingo Fautino Sarmiento que fue expuesto el 11 de Setiembre en el acto escolar.

Trabajando con alumnos...

En esta sección mostramos la capacitación en Audivisual realizada con alumnos de 9º Año, de la Escuela de Comercio Maestro Rodriguez de la ciudad de Bella Vista, junto con la Profe Margarita Diaz llevamos a cabo el desarrollo de la herramienta Windows Movie Maker. Los alumnos entusiasmados practicaron el programa, ahora esperamos nos sorprendan con las producciones!!!




Por supuesto que nos sorprendieron las producciones, ahora les compartimos un video realizado por la Prof. Margarita Diaz, para trabajar en su asignatura Educación Ética y Ciudadana, sobre los Derechos de los niños.



Los alumnos de 9º 1ª también trabajaron en la realización de un video titulado "Yo tengo Derecho", les compartimos!! Felicidades!!

Un regalito, para nuestros visitantes

Creemos en la Resigificación de las Practicas Educativas, en la motivación personal, en la creatividad y la intuición... creemos que Ud. Profesor, es el mejor guía de cada uno de sus alumnos...
Les dejamos este video, que sintetiza, de manera inteligante el rol docente...




Buenas Experiencias y Producciones...

En este apartado, vamos a encontrar Buenas Experiencias: lo cotidiano, los vínculos establecidos; el proceso de construcción de conocimientos- ideas y a su vez las Producciones que realizan nuestros docentes a partir de las Capacitaciones o a partir de su iniciativa propia en el trabajo con alumnos, como una muestra de "ese" proceso que iniciamos ...Esperamos que les guste.


Esta 1º experiencia, parte de un Cmap realizado por un grupo de Profesores de la Escuela de San Andrés (Prof. Eduardo, Prof. Karina y Profesora Mercedes) como un modo de poder trabajar con el programa... lo bueno es ver como los profesores traspasaron el umbral de lo técnico para adentrarse a ejemplificar una situación vivida en su escuela a través de el Cmap Tools.
Tema: "El buen y mal uso de Internet en Jóvenes y adultos; la Escuela que rol cumple?"
Les dejamos el video que filmamos al Profe Eduardo Roldan cuando hacía la 1º presentación del mapa conceptual. Cabe aclarar que el mismo fué modificado a partir de las superviciones y devoluciones que hicimos las RTIC´S.


La producción que mostramos a continuación, surge a partir de la Capacitación de Movie Maker y lenguaje Audiovisual que realizamos a los docentes d ela Escuela de Bella Vista.
El video surge a partir d ela Profesora Ana M. Casanova, del area de Cs. Contables. Uds. seguramente al ver el video, pensarán ¿Qué tiene que ver su materia con la producción realizada?bueno, de eso se trata!! trascender lo conocido, explorar lo que nos reodea, investigar, ver que podemos ir mas alla d elo que creemos...
Tema:"Las Estatuas y sus enigamas". Fotografias: Parque 9 de Julio de la Provicnia de Tucumán y el Cementerio Jardín de San Miguel de Tucumán.




En este caso, la producción surge a partir de la misma Capacitación en Audiovisual, esta vez la misma describe con sus imagenes el proceso de nacimiento y desarrollo de la Escuela de Condor Huasi, la misma fué elaborada por la Prof. Aida de Lengua y Literatua. Destacamos la labor de los profesores en recopilar las fotografías sacadas con camaras analógicas, el aprender a escanearlas para su posterior reproducción y edisión desde el Mvie Maker, sabemos que van por mas profes! felicitaciones!

Tema: "El nacimiento de mi Escuela"