Cuento "Para bien o para mal" - Escuela Secundaria Cóndor Huasi

Le compartimos el video sobre los valores, basado en el cuento "Para bien o para mal" de Ana María Alvarez, realizado por alumnos de 9º Año de la Escuela Secundaria de Condor Huasi, dirigido por la Prof. Aida Navarro, en el cual se implementó la técnica stopmotion para su desarrollo.

Proyecto: “Conociendo la problemática de nuestro pueblo, podremos buscar posibles soluciones” - Esc. Secundaria San Andres

En esta oportunidad le compartimos la presentación del Proyecto Escolar: “Conociendo la problemática de nuestro pueblo, podremos buscar posibles soluciones”, proyecto elaborado y ejecutado dentro del marco del proyecto: educación y acciones para el uso responsable del agua de consumo, propuesto por la facultad de bioquímica, química y farmacia 2007/2008. Dicha presentación fue ralizada en la Facultad de Bioquímica el dia 11 de diciembre de 2008, participaron la Decana de la Facultad, la Directora de la Escuela de San Andres Viviana Ale, representando el PROMSE nuestras UTP TIC Ing. Josefina Del Frari y Lic. Karina Crespo, escuelas que participaron en el proyecto y alumnos.

Las fotos del encuentro:



La presentación realizada por docentes y los alumnos

Homenaje al Poeta Lucho Díaz - Bella Vista

El día de 1 de Diciembre se realizó en la Escuela de Comercio Héctor Antonio Rodriguez, de la ciudad de Bella Vista el homenaje al poeta Lucho Díaz, un evento muy emotivo en donde trascendió del ámbito escolar el uso de las TIC. Al mismo asistieron la hija del poeta y sus nietas, autoridades municipales, poetas de la ciudad, nuestras coordinadoras UTP TIC Karina Crespo y Josefina Del Frari, RTIC Cecilia Ballesteros y comunidad en general.
Esta distinción fue el producto de la investigación de los alumnos de 3º del Polimodal sobre la vida del poeta, junto a los Profes Rosa Cortéz, Juan Zelaya y Hugo Menorque quienes trabajaron para el desarrollo de un video, apoyandose sobre la herramienta TIC audiovisual Movie Maker.

Les compartimos las fotos:



Y el video que se mostró en el homenaje:

Jornada de Capacitación Esc. Comercio de Banda Río Salí

Esta vez, les queremos mostrar las fotos de la Jornada de Capacitación realizada en la Escuela de Comercio de la Banda del Río Salí, a la misma asitieron docente y dos alumnos a los que se los capacitó en el programa ROXIO. Luego de la explicación teórica y práctica en el programa, los profes pusieron a volar su imaginación y crear nuevas formas de comunicación... Felicidades profes!!