Esc. Politécnica de Ranchillos

Su director cuando ingresamos era el Prof. Manuel Alberto Juarez (asume la dirección de la escuela en el año 2006 hasta noviembre de 2007) Actualmente su Director es Prof. Aldo Escobar.

El casco de le la escuela pertenece a un Ingenio que data de los años 1880. La escuela se muda a este edificio en 1974 aproximadamente. La escuela se funda ese mismo año, se inicia con dos divisiones. La misma se encuentra distribuida en dos cascos: un antiguo en donde funcionan la mayoría de las aulas, administración y dirección, baños etc. Y un casco nuevo, construido hace una año en donde funcionan las aulas para 7º, 8º y 9º años EGB3 (cada una con la capacidad para 30 alumnos). Cada curso posee tres divisiones de 30 a 35 alumnos, con sus respectivos baños.
Concurren actualmente unos 700 alumnos entre turno mañana y tarde y unos 70 docentes aproximadamente, que pertenecen a la ciudad de san Miguel.
Hay un taller donde se trabajan diversas actividades. En el mismo hay un pequeño galpón donde se encuentran los docentes donde se dictan clases de taller y se encuentra personal de la Institución.
La sala de Informática, era un aula, se decidió pasar los alumnos de la sala a otro espacio, para colocar las maquinas que ya poseían por el programa del INET, mas las maquinas que recibieron del PROMSE durante el 2006. La dificultad mas grande en esta escuela, es la instalación eléctrica precaria. Ya que, según el director, el prender dos maquinas significa que en alguna de las aulas se corte la luz, sumado al uso del taller.

Los días sábados funciona en la Escuela un CAJ de Ranchillos, el cual cuenta con el apoyo de la UNT. Se les brinda apoyo escolar en Lengua y Cs. Exactas a los alumnos de 3º año Polimodal (2007).

La escuela posee dos modalides:
1. Producción de Bienes y Servicios
2. Economía y gestión de las Organizaciones.
Cuenta a su vez con los:
· Dpto. de Cs Exactas
· Depto. de gestión Organizacional
· Depto. de Electro Mecánica
· Depto. de Ed. Física
· Depto. de Lengua y Comunicación.

Proyectos Institucionales:
· Hornos Ecológicos- PIR
· Proyecto de Inclusión escolar- Becas

La escuela, para participar de la financiación del proyecto de Mejora Educativa, presenta la propuesta de un proyecto de “Revista escolar”, el objetivo del proyecto es “Hacer conocer la escuela” y trabajar la identidad escolar en los alumnos y docentes.

Les dejamos unas fotitos para que la recorran!! buen viaje.....

0 comentarios: